Lo que somos

Somos una organización no Gubernamental y Ecuménica, inspirada en los principios de convivencia pacífica, sustentada en tres pilares fundamentales: la cooperación, solidaridad y equidad, entre los integrantes de nuestra sociedad.

Nos basamos en el respeto de los pensamientos y sentimientos – tanto individuales como colectivos – siendo un punto de partida para la reconstrucción de una sociedad justa y respetuosa. 

Nuestra Misión es contribuir sustancialmente en la restitución de la dignidad y calidad de vida de las personas y la sociedad, construyendo redes de unidad y solidaridad.  

Oikos quiere ser un referente de compromiso social, haciéndonos responsable de la familia y sus integrantes; velando por la unidad, dignidad y los derechos universalmente proclamados y reconocidos en los instrumentos vigentes del Derecho Internacional, es así, como divulgamos nuestra visión.

Queremos generar proyectos e intervenciones innovadoras, bien tratantes, de calidad y calidez, enfocadas en restituir y proteger los derechos de madres, padres e hijos en condiciones vulnerables.  

Creemos que mediante las acciones positivas podemos lograr la integración social de personas en situación de vulneración de sus derechos, así como también creemos, que, fomentando la responsabilidad social en materia de infancia podemos encaminar, cuidar y proteger a nuestras niñas, niños, adolescentes y sus familias.

noticia-1542672884-derechos-ninos